Xiaomi planea fabricar sus propios procesadores para sus Smartphones

0

Parece que los fabricantes chinos, Xiaomi y Oppo, unieron fuerzas para fabricar sus propios CPU’s con fecha estimada de fabricación para finales de este año o principios de 2022.

Según Digitimes, Xiaomi y Oppo se habrían unido a Unisoc, el cual sería el encargado de dar vida a los chips personalizados de estas dos marcas. Lo que sabemos hasta ahora es que estos SoCs serían compatibles con todas las redes 5G.

Digitimes:

“MediaTek y Qualcomm pueden ser los jugadores dominantes en el sector de SoC de teléfonos inteligentes 5G, pero los proveedores de teléfonos chinos Oppo y Xiaomi están planteando un desafío al desarrollar sus propios chips. La escasez que azota a la industria de los semidoncutores está haciendo que las empresas luchen por el suministro. Los fabricantes de chips flash NOR dicen que ahora más clientes están dispuestos a firmar contratos de suministro a largo plazo. Para las empresas de back-end, la demanda de los clientes de MCU sigue siendo sólida.

Unisoc, Oppo, Xiaomi se preparan para el lanzamiento de nuevos chips móviles 5G : Oppo y Xiaomi presentarán sus soluciones de chips 5G sub-6GHz desarrolladas internamente entre finales de 2021 y principios de 2022, uniéndose al fabricante de chips Unisoc para competir contra proveedores de chips como como Qualcomm y MediaTek, según fuentes de la industria en Taiwán.”