Microsoft lanza una herramienta para recuperar archivos

0

Parece que Microsoft quiere que tengas todo al alcance de la mano sin necesidad de programas de terceros. La prueba está en la nueva herramienta de recuperación de archivos encontrada por el usuario de Twitter WalkingCat.

El usuario investigo un poco en la Store de Windows y encontró lo que parece ser una herramienta para recuperar archivos. No parece que Microsoft haya anunciado el lanzamiento de esta herramienta, pero está disponible para aquellos con Windows 10 build 19041 (versión 2004). La página de la tienda también incluye una URL que redirige a una guía de usuario de la herramienta.

Este software de recuperación de archivos de Windows es actualmente una utilidad de línea de comandos llamada winfr.exe. Sin embargo, según WalkingCat , el paquete incluye una carpeta titulada “gui” además de un ejecutable “WinFRUI.exe”. El ejecutable no funciona en este momento, pero sugiere una versión actualizada de la herramienta con una interfaz de usuario completa.

La herramienta se puede utilizar para recuperar archivos eliminados de discos duros, unidades USB y tarjetas SD, siempre que los archivos eliminados no se hayan sobrescrito. No admite el almacenamiento en la nube ni los archivos compartidos en red. Hay tres modos de operación, cada uno de los cuales intenta recuperar archivos eliminados de una manera diferente:

  • Modo predeterminado : este modo utiliza la tabla maestra de archivos (MFT) para localizar archivos perdidos. El modo predeterminado funciona bien cuando la MFT y los segmentos de archivo, también denominados Segmentos de registro de archivo (FRS), están presentes.
  • Modode segmento : este modo no requiere el MFT pero sí requiere segmentos. Los segmentos son resúmenes de la información del archivo que NTFS almacena en la MFT, como el nombre, la fecha, el tamaño, el tipo y el índice de unidad de asignación / agrupación.
  • Modo de firma: este modo solo requiere que haya datos presentes, busca tipos de archivos específicos y no funciona para archivos muy pequeños. Para dispositivos de almacenamiento que no son NTFS, solo se admite el modo Firma. Para obtener más información sobre los sistemas de archivos, consulte la sección “Acerca de los modos y sistemas de archivos”.